Es raro que una cantante pop con 13 años de éxito pueda 'calmarse' en la segunda decada de su carrera. Pero obviamente, los otros cantantes no son P!nk.
Una vez que lográs que tu 2do y 3er sencillo llegue a los 'top' en la lista Billboard Hot 100 en los últimos 4 años ('So What' y 'Raise Your Glass'), te robás el show de los Grammy en el 2010 con una performance profesional de 'Glitter in the Air' y rompés records con un exitoso (y acrobático) tour 'FunHouse' en el 2009, P!nk estaba en la cima cuando dejó de lado su carrera para el nacimiento de su hija Willow, con su esposo Carey Hart en Junio del 2011.
Ahora, meses después, es hora de sacar su sexto álbum de estudio 'The Truth About Love', la artista vuelve a seguir una linea mas seria.
"Me sentía como en un videojuego y que tenia que recolectar todas las moneditas y diamantes que puedas. Necesitaba pasar de nivel o salir del juego" - P!nk nos dijo. "Tenía todo esto en mi cabeza y no queria dejar el juego. Prefiero cantar y bailar canciones tontas"
De hecho, 'The Truth About Love' es una perfecta muestra para el lado 'juguetón' de P!nk, y su lado pop-rock perfeccionado. En este álbum P!nk trabajó con Greg Kurstin, Dan Wilson, Bhasker y DJ Khalil.
Recientemente P!nk fue la nueva cara de CoverGirl, una marca importante de cosméticos que recientemente le dio sponsor a Taylor Swift en su gira.
La campaña de CoverGirl y P!nk va a debutar en TV en unos meses.
"Sabemos la clase de mujeres que usan nuestros productos y P!nk es perfecta para expresar lo que ellas quieren" - dijo el manager de la marca. "Cuando miramos a P!nk vemos a una persona energética e irradia confianza"
Billboard habló con la cantante de su nuevo álbum.
Billboard: Felicitaciones por convertirte en la nueva CoverGirl! Que impacto hubo después del anuncio?
P!nk: Siempre leo los comentarios de mis fans. El 99% fueron positivos, pero siempre esta ese 1% negativo. El comentario que mas me gustó fue: 'Que mal que no pudieron sacarte la cara de p*ta con Photoshop' (risas)
Billboard: Es extraño pensar el punto en el que está tu carrera ahora? Porque hubo un período despues de Try This en 2003 y antes de Stupid Girls en 2006 donde tus singles no fueron tan exitosos en los EE.UU. Esa etapa fue frustrante para vos?
P!nk: Nunca lo vi de ese modo. Siempre me la pasé viajando en Reino Unido y Australia y las cosas estuvieron geniales allá. Aunque despues tenía que ir a mi casa y estar sola, pero saben que? Eso me dió el tiempo para crear mi show y convertirme en una artista. Me fui de gira por 22 meses con mucho trabajo y eso fue una de las más grandes bendiciones de mi vida. Eso me sacó del concurso de popularidad en el que a veces se convierte la música y me dió tiempo para crecer y mejorar en el escenario. También estoy muy agradecida, necesitaba volver y hacer mi presentacion en los Grammy's (2010). Ese fue mi 'SI'
Billboard: Fue una muestra de los desafíos que hacías en las alturas cada noche, durante meses en tu gira de 'FunHouse'. Como se te ocurre el hecho de estar colgada en el aire, agarrada de un cable o colgada de un trapecio?
P!nk: Si fuese por mi, me prendería fuego el cuerpo (risas). Fui a Las Vegas a ver cual iba a ser la próxima cosa imposible para hacer. Mientras todos tienen bailarines que hacen las cosas divertidas, pense 'Yo puedo hacer eso y cantar'. Y ese fue mi desafío, mi motivación.
Billboard: Estas en el mercado hace mas de una década, durante un período de dramáticos cambio en la industria de la música. Que lecciones aprendiste en ese tiempo?
P!nk: Hay artistas de 18/19 años que hace poco firmaron contratos, que vienen a pedirme consejos y no se que decirles en verdad, es todo tan diferente ahora. Ya no hay grandes presupuestos para las companías disqueras, ni grandes giras o videos de millones de dólares. Hoy en día la gente se tiene que poner creativa e innovar. El negocio de la música cambio demasiado y le doy las gracias a mi manager Roger Davies, que me ayudo a enfrentarla. Es gracioso pensar que abrí mi primer tour con 'N Sync y mi décimo tour lo abrió Justin Timberlake. Aunque tenés que ser humilde. Puedo agotar las entradas en todos los shows de Alemania, y despues venir y hacer un show para 800 personas en Washington.
Billboard: Mencionaste a Roger Davies. Como te ayudó el?
P!nk: El es (y puedo decirlo de verdad) el mejor manager en el negocio. Es la persona mas respetada que conozco. Además esta en el juego hace muchos años y aún asi es la persona que te ayuda a llevar las maletas en el aeropuerto. Es mi mayor animador. Antes de cada show está conmigo, en backstage, chequeando mi sonido y asegurándose de que mi ropa y mis trajes estén perfectos. Simplemente está ayudandome a pasar por todo eso. Además es el manager de gente como Sade, Cher, Tina Turner y Joe Cocker. Leyendas que hacen giras desde siempre. El creyó en mi y me hizo seguir adelante a pesar de que aveces yo no queria. Siempre me encuentro tratando de impresionarlo cada vez mas.
Billboard: Con 'The Truth About Love', fue dificil volver a escribir después de tanto tiempo y después de haber tenido a tu hija, o surgió naturalmente?
P!nk: Yo lo llamaba 'experimento' hasta que ya no lo fue. Tenía 40 canciones y asi funcionó. Soy como una canilla, no hay nada en mi cabeza hasta que de golpe empiezo a escribir sin parar. Escribo un diario y de ahi saco mis ideas. Pero el primer día en el estudio, solo dejé que la canilla se abra.
Billboard: Las canciones hablan sobre las fases de una relacion, debés estar consciente que la gente va a escuchar canciones como 'How Come You're Not Here' y van a asumir que estan teniendo problemas de pareja otra vez.
P!nk: Es gracioso, escribí 'Family Portrait' cuando tenía 21 y mis padres se habían divorciado cuando tenía 9, asi que tiendo a guardarme las cosas. Todavia estoy exorcizando algunos demonios. Y miren, estoy en una relación por más de 10 años y nunca fue ni va a ser perfecta. Carey siempre bromea 'Siempre estas lo suficientemente enojada conmigo para escribir una canción' - Y yo le respondo 'Sip, gracias amor, sos mi inspiración'.
Billboard: Además de lo de CoverGirl, también tenes una campaña por salir con Target, que incluye la edición 'deluxe' de tu álbum y tus propios comerciales. Cuando hablabas con Target, tambien discutieron sobre las previas donaciones de la empresa a campañas de casamientos 'anti-gay'?
P!nk: Eso fue algo que canceló un trato con Lady GaGa el año pasado, ya que ella siempre lucha por sus fans gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Billboard: No sabíamos sobre eso. Que pasó?
P!nk: Target hizo una campaña de donaciones a muchos políticos, principalmente en Minnesota, que se oponían al casamiento del mismo sexo. Lady Gaga llamó su atención, y la compañía empezó a poner parejas homosexuales en sus comerciales y empezó a vender tarjetas de casamiento para homosexuales.
Billboard: Bueno, eso es genial y muestra el poder de Lady Gaga actualmente.
P!nk: Es muy bueno que haya hecho eso. Y eso es lo que el 'perdón' significa. Yo estoy tratando de tener poder también, con mi familia (risas.)
Billboard: Pasó mucho tiempo y es normal que te hayas olvidado un poco de tu primer álbum 'Can't Take Me Home', en tus grabaciones de grandes éxitos y tus giras. Pero tuvo tres grandes sencillos. Como ves a esos temas ahora?
P!nk: Es una gran parte de lo que soy ahora. Es gracioso, mi mejor amigo siempre me dice 'Cuando vas a hacer "Hiccup"?' 'Quiero que hagas "Most Girls".' Siempre trato de meter algunas de esas canciones en mis shows pero terminan no encajando y no gustándome, de alguna forma. Para el último show ibamos a hacer un número de salsa mezclado con 'There You Go' pero simplemente, no encajaba.
Billboard: Asi que decidiste superar tu miedo a las alturas...
P!nk: Pero todavía no superé el miedo de mi primera grabación (risas)